noticias

Noticias
Imprimir
03-12-2010
El CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA DE SEVILLA PREMIA A LOS COLABORADORES DE LA DONACIÓN DE SANGRE EN LA PROVINCIA

El CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA DE SEVILLA PREMIA A LOS COLABORADORES DE LA DONACIÓN DE SANGRE EN LA PROVINCIA


Empresas, instituciones y particulares reciben los galardones en la VIII Jornada del Colaborador de la Donación de Sangre.





La inauguración de la jornada corre a cargo del delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Tomás Martínez Jiménez, la subdirectora de Gestión Hospitalaria y Planificación del Servicio Andaluz del Servicio Andaluz de Salud, María Fernanda Raposo Triano, y la directora del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, Elena Franco Cama.



Como colofón de este acto anual en el que se homenajea públicamente a los colaboradores, se entregan los diplomas y placas a personas implicadas con la donación de sangre en sus barrios y municipios.



También se premia el esfuerzo de empresas, instituciones y particulares que han destacado por diversas razones en sus tareas de promoción en el último año. Son los siguientes:



1-Diplomas:

· Pedro Calado Romero, Por su larga colaboración con el CRTS en las campañas de Bollulos de la Mitación.

· Manuel Raposo Orden, por su larga colaboración con el CRTS en las campañas de Salteras.

· Manuel Delgado Díaz, por su larga colaboración con el CRTS en las campañas de Gerena.

· Julián Cosano García, por sus originales campañas en la facultades de Filología y Geografía e Historia, donde ha logrado aumentar notablemente el número de donaciones y de nuevos donantes.



2-Placas:

· Hermandad de Torreblanca, por el incremento espectacular de donaciones y de nuevos donantes en las últimas campañas.

· Hermandad del Santo Cristo de la Sangre de Pedrera, por el aumento del 36% en las donaciones de 2009 y convertirse en el 2º municipio de la provincia de Sevilla con mayor índice de donación (111 por 1000 habitantes al año)



CAMPAÑAS DE DONACIÓN EN LA PROVINCIA DE SEVILLA



Las unidades móviles del CRTS visitan todos los pueblos de la provincia una media de 4 veces al año. Respecto a esos desplazamientos, en 2010 se celebrarán 1.065 colectas en los 105 municipios de la provincia (incluida Sevilla capital). La media de colectas es de 4 o 5 diarias.

332 puntos de donación en toda la provincia -instituciones, empresas, hermandades, asociaciones de vecinos, centros educativos, clubes deportivos, etc..-. han acogido a los equipos sanitarios que se desplazan en unidades móviles. En la capital se han registrado 144 lugares de donación y 188 corresponden a la provincia. Se inauguraron 16 nuevos puntos de donación en total.



El autobús de hemodonación también realizó numerosos desplazamientos al centro de la capital y a diversas entidades con el fin de acoger donantes entre el gran número de viandantes que transitan por esas zonas.



ÚLTIMOS DATOS SOBRE DONACIÓN DE SANGRE

EN LA PROVINCIA DE SEVILLA



55.975 donaciones de sangre han realizado los sevillanos hasta finales de noviembre de 2010. Se ha producido un ligero aumento respecto al año anterior. Sin embargo, también se ha incrementado el consumo de los centros sanitarios. Esta situación hace que sea imprescindible concienciar sobre la necesidad de la donación de sangre a toda la población, especialmente en puentes festivos y fiestas navideñas como las que se avecinan.