noticias

Noticias
Imprimir
28-05-2010
EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA CELEBRA LA 4ª EDICIÓN DEL CURSO ANUAL DE GESTIÓN DE CALIDAD EN SERVICIOS Y CENTROS DE TRANSFUSIÓN

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha celebrado la cuarta edición del curso sobre la implantación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2000 en servicios y centros de transfusión. Este curso está acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de la Junta de Andalucía.

Desde el 24 al 26 de mayo, 25 personas, entre ellas hematólogos, personal sanitario y de gestión de calidad de toda España asisten a estas sesiones cuyos objetivos son facilitar a los profesionales el conocimiento práctico de la Norma ISO 9001-2000 aplicada específicamente a la hemodonación y la hemoterapia y adquirir metodología y conocimientos necesarios para realizar eficazmente las auditorías internas de calidad en los procesos de procesamiento y en la transfusión sanguínea.

Esta reunión anual está dirigida a todos los miembros de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y de la Asociación Española de Hematología y Hemoterapia; al personal sanitario de los centros y servicios de transfusión que vayan a implantar un sistema de gestión de calidad en sus ámbitos de trabajo; al personal sanitario con cargos de responsabilidad en centros y servicios de transfusión, al personal sanitario de los departamentos de Calidad de esos servicios y a los auditores que deseen profundizar en sus habilidades y conocimientos.

Una amplia variedad de ponentes procedentes de diversos servicios y centros de transfusión de varias comunidades autónomas compartirán sus experiencias con el alumnado. Este año también impartirá nociones un representante de la Agencia de Calidad Sanitaria de la Junta de Andalucía.

Casi un centenar de profesionales han pasado ya por las aulas del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla. Esta institución cuenta con el patrocinio de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y de la Asociación Española de Hematología y Hemoterapia para este curso de formación.
Información: Dora Díaz Guerra, Unidad de Comunicación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla.
Teléfono: 955 00 99 00
Dirección electrónica: adoración.diaz.sspa@juntadeandalucia.es