noticias

Noticias
Imprimir
18-06-2009
LA CADENA SER EMITE EN DIRECTO DESDE EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SEVILLA EN LA SEMANA DEL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

La Cadena Ser ha emitido dos programas en directo en colaboración con el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla en la semana del Día Mundial del Donante de Sangre. Es la primera vez en la historia de esta institución sanitaria que un medio de comunicación se desplaza con todo su equipo para realizar un programa radiofónico exclusivamente sobre la donación de sangre.
El lunes 8 de junio, el equipo de Vivir Sevilla se desplazó a la Campana para emitir junto al autobús de hemodonación. Salomón Hachuel entrevistó a colaboradores, grandes donantes, personas transfundidas, etc... y Miguel Doña entrevistó a los protagonistas del día: a los donantes que pasaban o se acercaron al centro ese día.
El miércoles 10 de junio, el equipo de Fernando Pérez Monguió se trasladó a la sede del Centro de Transfusión Sanguínea, en la avda/ Manuel Siurot, para la emisión del programa La Ventana de Andalucía. En esta ocasión, la tertulia congregó a personas relacionadas directamente con la hemodonación, entre ellas, el coordinador de Donaciones del CRTS, Sergio Ortegón Alcaide. El propio presentador del programa donó para avalar la causa.
Este despliegue de medios coincide con la campaña que la Cadena Ser ha ideado para llamar la atención sobre la importancia de la donación de sangre. Con el lema "Manda las excusas a paseo", profesionales de toda España han promocionado la hemodonación en sus emisoras locales o durante la programación nacional o regional. También se han publicado anuncios en prensa durante toda la semana.
Información: Dora Díaz Guerra, Unidad de Comunicación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla.
Teléfono: 955 00 99 00
Dirección electrónica: adoración.diaz.sspa@juntadeandalucia.es