noticias

Noticias
Imprimir
17-09-2008
EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA DE SEVILLA HA ORGANIZADO EL PRIMER MACROMARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE EN CAJASOL

Durante el mes de septiembre, El Servicio Andaluz de Salud ha organizado varias “macrodonaciones” de sangre en diversos puntos de Andalucía para concienciar al mayor número de ciudadanos posible de la necesidad de donar sangre periódicamente, como se informó en rueda de prensa el lunes 1 de septiembre. El pasado jueves, se celebró el primero en Cádiz y el viernes 5, en Málaga.

En el primer semestre del año ha aumentado la actividad quirúrgica y hospitalaria, y como consecuencia de ello también se ha incrementado en un 10% la demanda de sangre. Es importante restablecer las reservas tras el periodo de vacaciones de verano en el que tradicionalmente descienden las donaciones.

Con el lema “ANDALUCÍA ES SOLIDARIA”, se pretendió llegar a toda la población: instituciones, empresas, entidades de todo tipo, etc… y hacer un llamamiento a los donantes habituales, a sus familiares y amigos, para animar a todos a participar en este acontecimiento que, por primera vez, se celebra en Sevilla.

El viernes 12, personal sanitario de varios centros de transfusión sanguínea de Andalucía se desplazó a Sevilla para atender a los donantes sevillanos dispuestos a ayudar a salvar vidas o a recuperar la salud a muchos enfermos andaluces.

En el patio central de la sede social de Cajasol (Plaza de San Francisco) se instalaron 36 camillas. En total, un equipo de 6 médicos, 20 enfermeros, 8 celadores y personal administrativo estuvo a disposición de los donantes en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas.

En la plaza de San Francisco permanecIÓ el autobús de hemodonación para atender con más fluidez a todos los sevillanos que acudieron a esta convocatoria. También se instaló una carpa para el refrigerio que se le ofrece los donantes tras la donación.
Información: Dora Díaz Guerra, Unidad de Comunicación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla.
Teléfono: 955 00 99 00
Dirección electrónica: adoración.diaz.sspa@juntadeandalucia.es