noticias

Noticias
Imprimir
18-04-2008
El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha celebrado la I Jornada del Colaborador Voluntario de la Donación de Sangre de la Capital en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Ayer, se ha celebrado la I Jornada del Colaborador Voluntario de la Donación de Sangre de la comarca de la con el fin de intercambiar experiencias entre los colaboradores que, de modo altruista, desempeñan una función clave en la promoción de la donación de sangre entre los sevillanos.
La inauguración de la Jornada ha corrido a cargo de la directora del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, Elena Franco, y el jefe del Servicio de Hematología, Álvaro Urbano.
Sevilla capital tiene un elevado índice de donación respecto al resto de los municipios de la provincia, el 41% respecto al 30% de la provincia. Aunque muchas de esas donaciones proceden de personas de otros municipios, principalmente, del cinturón metropolitano.
A la jornada también asistió como ponente el presidente de la Fundación Farmacéutica Avenzoar, Avelino Romero Pérez. Esta fundación distribuye información a través de la red de farmacias de la provincia y con contribuye con charlas en colegios, institutos, empresas e instituciones.
Esta reunión de colaboradores es la segunda de las que se celebrarán periódicamente por todas las comarcas de la provincia para proponer nuevas iniciativas que contribuyan a fomentar la cultura de la donación de sangre.
Información: Dora Díaz Guerra, Unidad de Comunicación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla.
Teléfono: 955 00 99 00
Dirección electrónica: adoración.diaz.sspa@juntadeandalucia.es