noticias

Noticias
Imprimir
16-11-2007
SE EDITA EL PRIMER LIBRO SOBRE LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD EN LOS CENTROS Y SERVICIOS DE TRANSFUSIÓN

Está dirigido a profesionales de los centros y servicios de transfusión

La Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y la Asociación Española de Hematología y Hemoterapia han editado un libro titulado la “Implantación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2000 en centros y servicios de transfusión”. Esta obra, cuya coautora es la directora del Centro Regional de de Transfusión Sanguínea de Sevilla-Huelva del Servicio Andaluz de Salud, Elena Franco, es la primera que se publica en España sobre este asunto y está dirigida al colectivo de centros de transfusión y servicios de transfusión hospitalarios. De este modo, cubre un gran vacío informativo sobre temas de calidad y va a permitir que muchos profesionales se informen adecuadamente sobre la implicación de la dirección, el diseño, los mecanismos para obtener la certificación, la manera de llevar a cabo la documentación, el modo de tomar medidas correctivas y preventivas, etc…

Los centros y servicios de transfusión españoles han sido pioneros en implantar sistemas de gestión de calidad en la sanidad española. Actualmente, todos los centros de transfusión andaluces están en posesión de la certificación ISO 9001:2000 y reconocidos por instituciones externas. Con ello se comprometen no sólo a mantener la calidad en todos sus procesos sino también a la mejora continua.

El texto y la estructura del libro parten de un curso sobre gestión de calidad y formación de auditores internos de calidad que se celebró en febrero en el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla. Este curso, dirigido a profesionales de la hemoterapia de toda España, se repetirá la próxima primavera.
Información: Dora Díaz Guerra, Unidad de Comunicación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla.
Teléfono: 955 00 99 00
Dirección electrónica: adoración.diaz.sspa@juntadeandalucia.es