noticias

Noticias
Imprimir
31-03-2007
LA ASOCIACIÓN DE VECINOS EL PUEBLO CELEBRA EL 2º MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE "GLORIA RUBIO".

Sevilla, 31 de marzo de 2007

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea ha celebrado el 2ª Maratón de Sangre “Gloria Rubio” en la Asociación de Vecinos El Pueblo de la Barriada El Zodiaco.

Hoy se ha celebrado el 2ª Maratón de la Donación de Sangre "Gloria Rubio" en la sede de la Asociación de Vecinos El Pueblo de la Barriada El Zodiaco en homenaje a la primera promotora de las campañas de donación de sangre en este populoso barrio sevillano.
Es la segunda ocasión en que se organiza un evento de estas características en la provincia de Sevilla aunque son muy populares en otras regiones españolas.
La AA. VV. El Pueblo ha querido dar un aire festivo a este día. Para ello, ha instalado una gran carpa al aire libre en la zona deportiva de la asociación. El fin es que los donantes acudan acompañados de sus familias y pasen un rato agradable a la vez que donan sangre en una fecha tan especial como la Semana Santa.
A pesar de la lluvia, a las 15.00 horas habían donado 46 personas. El horario del maratón es de 10.00 a 20.00 horas, por lo que se espera que acuda un gran número de donantes durante todo el día.
Personalidades de la vida pública sevillana han querido participar en este evento, algunos donando sangre y otros apoyando la donación con su asistencia.
En primer lugar, donaron el candidato del Partido Popular a las elecciones municipales, Juan Ignacio Zoido, la portavoz del PP en el ayuntamiento de Sevilla, Alicia Martínez, y el concejal de ese mismo partido, Vicente Flores.
A continuación hizo acto de presencia, el candidato de Izquierda Unida a las elecciones municipales, Antonio Rodrigo Torrijos, el parlamentario autonómico del PSOE, Fernando Martínez y el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado de la directora del Distrito San Pablo-Santa Justa, Encarnación Martínez.
El cardenal, Carlos Amigo Vallejo, también se sumó al acto y saludó a los donantes y organizadores del maratón. En su presencia, la directora del Centro Regional de Transfusión Sanguínea Elena Franco, entregó una placa a la Asociación de Vecinos El Pueblo por su continuado esfuerzo en pro de la donación de sangre.
Información: Dora Díaz Guerra, Unidad de Comunicación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla.
Teléfono: 955 00 99 00
Dirección electrónica: adoración.diaz.sspa@juntadeandalucia.es