noticias

Noticias
Imprimir
25-02-2006
1º MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE "GLORIA RUBIO"

Hoy se ha celebrado el 1ª Maratón de Sangre “Gloria Rubio” de la provincia de Sevilla.

Hoy sábado 25 de febrero, se ha celebrado el 1ª Maratón de la Donación de Sangre "Gloria Rubio" en la sede de la Asociación de Vecinos El Pueblo de la Barriada El Zodiaco en homenaje a la primera promotora de las campañas de donación de sangre en este populoso barrio.
Es la primera vez que se organiza un evento de estas características en la provincia de Sevilla aunque son muy populares en otras regiones españolas. Han sido invitadas autoridades municipales y regionales, asociaciones, hermandades, etc...
El CRTS ha colaborado con el envío de los equipos de extracción y la difusión en los medios de comunicación. Un equipo con 3 médicos y 8 enfermeros ha atendido a las personas que han donado durante todo el día. Se han instalado 10 camillas en el local de reunión de la asociación.
La AA. VV. El Pueblo ha querido dar un aire festivo a este día. Para ello, ha instalado una gran carpa al aire libre en la zona deportiva de la asociación. El fin es que los donantes acudan acompañados de sus familias y pasen un rato agradable, a la vez que donan sangre en una fecha un tanto especial como es el puente del Día de Andalucía.
Han asistido políticos como los diputados del Parlamento Andaluz: Rafael Salas del PP y Fernando Martínez del PSOE; el concejal Delegado del Distrito Macarena, Manuel Gómez Lobo; los concejales Vicente Flores, del PP y Agustín Villar, del PA ; el Cardenal Carlos Amigo Vallejo y los humoristas ganadores del concurso de Canal Sur Televisión. También han asistido representantes de ALCER – Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales- quienes han repartido folletos informativos sobre donación de sangre y de órganos para que los sevillanos tomen conciencia de su importancia.
Información: Dora Díaz Guerra, Unidad de Comunicación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla.
Teléfono: 955 00 99 00
Dirección electrónica: adoración.diaz.sspa@juntadeandalucia.es