noticias

Noticias
Imprimir
11-06-2019
MARATÓN DÍA MUNDIAL DONACIÓN SANGRE EN FUNDACIÓN CAJASOL

Maratón de donación del Día del Donante en la sede de Cajasol

Durante los meses de verano, muchos residentes en la provincia de Sevilla se desplazan a otros lugares a causa de las elevadas temperaturas o, simplemente, para disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, miles de transfusiones se realizarán en esos centros sanitarios de toda Andalucía.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla también ha organizado una gran colecta de sangre para que los ciudadanos contribuyan a mantener las reservas de todos los grupos sanguíneos en estado óptimo durante todo el verano.

Se celebrará el miércoles 12 de junio en la sede social de Cajasol (Pza. de San Francisco). Se atenderá a los donantes en horario de 10.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.30 horas. Este año se instalarán 21 camillas para donación de sangre entera y 4 para donación de plasma para dar más fluidez a la donación. Se desplazarán 8 médicos, 14 enfermeros y 6 conductores-celadores.

Cartas, sms, correos electrónicos, y mensajes de whatsapp se han remitido a los sevillanos para convocarlos a este acto y se ha anunciado el evento en redes sociales como Facebook o Twitter. También acudirán políticos y personajes populares para dar testimonio con su ejemplo de la importancia de la hemodonación en la etapa estival. Se ha invitado a todos los miembros de la Corporación sevillana y a los parlamentarios autonómicos. Ya han confirmado su asistencia concejales de todos los partidos. La cita es a las 10.00 horas.

Varias entidades de voluntarios y particulares colaboran con el Centro de Transfusión Sanguínea para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre.

Los fans de la Guerra de las Galaxias y miembros de la asociación Holored Estelar han donado en la sede el sábado 8 a las 10.00 de las mañana, como es ya una tradición desde hace años, y también participarán en el maratón de Cajasol repartiendo folletos para animar a los viandantes que transiten por la zona en horario de mañana.
De nuevo, una empresa de restauración sevillana, Restaurantes Robles, ofrecerá altruistamente a los donantes el refrigerio habitual tras la donación.

Gracias a la colaboración de la empresa municipal Lipasam, las familias podrán acudir con sus hijos a donar sangre. Habrá actividades para los más pequeños como pintacaras, globoflexia y taller de experimentos.

El maratón también se anunciará en toda la red de autobuses municipales de Tussam -soportes y canales-, institución con la que el Centro de Transfusión Sanguínea renovó el acuerdo de colaboración en 2018. El lema de esta campaña es `La bolsa o la vida´.

El miércoles 12 no abrirá el punto de donación del hospital Virgen Macarena porque todos los equipos sanitarios se desplazarán a la Fundación Cajasol. La sede del Centro de Transfusión Sanguínea en la avenida Manuel Siurot sí atenderá a los donantes en horario habitual.