noticias

Noticias
Imprimir
25-09-2018
LAS DONACIONES DE SANGRE AUMENTAN CASI UN 5% EN VERANO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

Sevilla, 25 de septiembre de 2018

LAS DONACIONES DE SANGRE AUMENTAN CASI UN 5% EN VERANO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla agradece la respuesta de los donantes en la época más delicada del año

Las donaciones de sangre han aumentado un 4,5% en julio y agosto de 2018 en la provincia de Sevilla. 12.317 personas se han ofrecido a donar durante estos meses y 10.966 han donado finalmente -de ellas, 10.529 donaciones corresponden a sangre entera y 441 unidades a plasma.
En el mes de agosto se ha obtenido el mayor número de donaciones en la historia del centro de transfusión sanguínea, se han recogido 5953 unidades en el punto fijo de la capital y en los desplazamientos de los equipos sanitarios por la provincia. Esta cifra supone un 2,6% de aumento respecto a 2017. El mes de julio ha sido el de mayor incremento de donaciones repecto al año pasado -el 6,7%-. En total han donado 5.013 personas.
Otro dato significativo es la incorporación de nuevos donantes: 1.140 en total durante la campaña de verano, con una proporción del 58,5% de mujeres que han donado por primera vez -667 mujeres y 473 hombres-.


El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla agradece a todas las personas que han acudido a donar a través de cartas, sms, llamadas telefónicas, whatsapp y redes sociales su apoyo altruista en beneficio de los enfermos que han necesitado alguna transfusión. También da las gracias a los medios de comunicación locales, comarcales y provinciales por la rápida difusión de los llamamientos realizados por la institución sanitaria. Por último, desea expresar su gratitud a la red de aproximadamente 400 colaboradores de la donación de sangre en la provincia y al Real Betis Balompié.

El club de fútbol contribuye a fomentar la donación de sangre, como en anteriores veranos, con la donación de un abono para los partidos que juegue el primer equipo en el estadio Benito Villamarín, incluidos los campeonatos europeos. En esta ocasión ha sido Borja Manuel Merchán Cachinero, un joven ingeniero informático de la capital, el donante que acudirá a las gradas del club verdiblanco durante la liga 2018-19.

El próximo 1 de octubre se abrirá de nuevo la sala de donación ubicada en el hospital Virgen Macarena. Atenderá a los donantes de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.
La información sobre próximas donaciones se puede consultar en la página web: www.crtssevilla.org, en la etiqueta “donantes de sangre†y “calendario de colectas†y en redes sociales como Facebook www.facebook.com/crtssevilla y Twitter @donantessevilla.