noticias

Noticias
Imprimir
10-03-2017
NUEVA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE CON EL REAL BETIS BALOMPIÉ

Sevilla, 10 de marzo de 2017


El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla y el Real Betis Balompié organizan una nueva campaña de donación de sangre `Dona en verde´

La sede del Centro de Transfusión Sanguínea, situada en la avenida Manuel Siurot, acogerá esta iniciativa cuyo fin es promocionar la donación de sangre entre los jóvenes.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla organiza una campaña de donación de sangre la semana del 13 al 15 de marzo con la colaboración del Real Betis Balompié y la Fundación Real Betis Balompié. Es la tercera vez que se celebra una campaña de varios días consecutivos aunque el club deportivo ya organizó un maratón en 2013, participó en la donación conjunta del fútbol sevillano en el año 2009 y ha participado en diversas iniciativas durante estos últimos años, especialmente durante el verano.

De este modo, deporte, salud y juventud se dan cita de nuevo en la ciudad para aumentar las reservas del Centro de Transfusión Sanguínea y promocionar la donación de sangre entre los jóvenes.

El Real Betis Balompié espera que la afluencia de donantes vuelva a ser masiva en esta ocasión. El club deportivo y la institución sanitaria firmaron un convenio de colaboración en 2013 por el que se comprometen a fomentar la donación de sangre entre empleados, socios y simpatizantes de la entidad deportiva y a organizar campañas colectivas para atender las necesidades asistenciales hospitalarias.
El club verdiblanco obsequiará a todos los donantes con una entrada para un partido que dispute el club próximamente. El Real Betis Balompié donará 600 invitaciones a los donantes con un cupo de 200 números por día que serán repartidos por los propios voluntarios del club, dado que la institución sanitaria no tiene capacidad para atender a más personas, además de atender a quienes diariamente y durante todo el año acuden a donar a esta sede. La campaña comenzará el lunes 13 a las 8 de la mañana. El horario para donar sangre en la avenida Manuel Siurot será de 8.00 a 20.00 horas. Se recomienda acudir en horas de menor afluencia, es decir, de 8.00 a 10.00 y de 14.00 a 17.00 horas. El aparcamiento es gratuito.

Es preciso aclarar que las personas que habitualmente donan en la avenida Manuel Siurot y no acudan motivados por la campaña `Dona en verde´ tendrán preferencia para acceder a la sala de consulta y a la de extracción.

Una representación institucional del Real Betis Balompié visitará las instalaciones del Centro de Transfusión Sanguínea el próximo lunes por la mañana. El martes será un jugador del equipo el encargado de saludar a los donantes y el miércoles acudirán jugadoras del equipo femenino, del Futsal y la mascota Palmerín a animar la campaña de donación.