noticias

Noticias
Imprimir
06-06-2016
EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA Y TUSSAM RENUEVA SU ACUERDO DE COLABORACIÓN

El Centro de Transfusión Sanguínea Sevilla-Huelva y la Coordinación Sectorial de Trasplantes firman un conve-nio con Tussam

Se han presentado las campañas divulgativas de verano para promocio-nar la donación de sangre y órganos

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Territoriales, María Án-geles Fernández Ferreiro en representación del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla-Huelva y la Coordinación Sectorial de Trasplantes Sevilla-Huelva, y el gerente de Tussam, Francisco Arteaga Gómez, han firmado un convenio de colaboración con el fin de promocionar la donación de sangre, tejidos y de órganos. Les han acompa-ñado el director del Centro de Transfusión Sanguínea, Salvador Oyonarte, y el coordi-nador Sectorial de Trasplantes, Juan José Egea-Guerrero.

Es la primera vez que se firma este acuerdo de cooperación entre Tussam y la Coordinación Sectorial de Trasplantes y coincide con la celebración del Día del Do-nante de Órganos. En cambio, es el cuarto año consecutivo que Tussam colabora con el Centro de Transfusión, pues en 2013 se firmó el primer acuerdo marco de colabo-ración renovable por 3 años. La eficacia de estas campañas se cifra en un aumento de los donantes de sangre durante los meses de verano, principalmente en la capital.

Se han presentado sendas campañas divulgativas específicas que Tussam ha ideado para la ocasión y divulgará en todos sus suportes y redes sociales: autobuses, página web, app, canal Bussi, redes sociales, medios de comunicación internos, car-telería....

El eslogan de la campaña de sensibilización creada la Coordinación Sectorial de Trasplantes es `La mayor solidaridad viene de dentro´ y solicita a los sevillanos que se hagan donantes de órganos y tejidos. La imagen central de la campaña recoge un cuerpo humano radiografiado y en su interior un flotador salvavidas, jugando así con el paralelismo de que donar órganos puede salvar vidas.

La coincidencia del Día Mundial del Donante de Sangre el próximo 14 de junio ha propiciado una promoción con dos lemas distintos orientados a animar a los do-nantes de sangre: `Que no te hierva la sangre, dónala´y `No tengas tanta sangre fría, dónala´.

Información: Dora Díaz Guerra 677904997