noticias

Noticias
Imprimir
16-03-2016
CAMPAÑA ESPECIAL DE SEMANA SANTA

Sevilla, 16 de marzo de 2016


El Centro de Transfusi�n Sangu�nea hace un llamamiento a los donantes de sangre en Semana Santa

Se intensificar�n los puntos de donaci�n en la Sierra Sur y Norte

El Centro de Transfusi�n Sangu�nea refuerza sus puntos de donaci�n de sangre y hace un llamamiento a la poblaci�n para que no desciendan las reservas en Semana Santa, especialmente las plaquetas, cuya fecha de caducidad es de cinco d�as. Se ha enviado a los donantes cartas, sms y correos electr�nicos.

La campa�a comienza el mi�rcoles, 16 de marzo, y cuenta con la colaboraci�n de la RTVA y la Cadena Ser. El mi�rcoles 16 se repartir�n ejemplares de �El Llamador� de Canal Sur Radio en los dos puntos fijos de la capital. El jueves 17 se distribuir�n programas de mano de Semana Santa, Cruz de Gu�a, de Radio Sevilla a los donantes de sangre.

La hermandad de los Dolores de Torreblanca ha invitado al Centro de Transfusi�n Sangu�nea a dedicar la primera �levant�� de sus pasos a los donantes de sangre el pr�ximo s�bado 19. Esta hermandad ha sido premiada por la instituci�n sanitaria y todos los a�os alcanza el mayor n�mero de donaciones en la capital.

En Semana Santa se refuerzan los puntos de donaci�n en los munici-pios m�s distantes de la capital, especialmente en la Sierra Norte y Sierra Sur, donde no coincidan con salidas procesionales. As�, la tarde del Lunes Santo ser�n La Puebla de Cazalla, la base a�rea de Mor�n y la Puebla de los Infantes, las localidades que acojan a los equipos sanitarios de donaci�n sangre. El autob�s visitar� ese d�a tambi�n el centro comercial Metromar de Mairena del Aljarafe. El Martes Santo se desplazar�n a los Molares y de nuevo a la Puebla de Cazalla, esta vez en horario de ma�ana y tarde. Por �ltimo, las unidades m�viles regresar�n el Mi�rcoles Santo a la Puebla de Cazalla y visitar�n El Rubio, el Palmar de Troya y Cazalla de la Sierra.

Horario de donaciones en los puntos fijos de la capital en Semana Santa

El horario para las donaciones en el Centro de Transfusi�n Sangu�nea de la avenida Manuel Siurot s/n (junto al Hospital Virgen del Roc�o) ser� de 8.00 a 21.00 horas de Lunes Santo a Mi�rcoles Santo y de 9.00 a 15.00 horas el S�bado Santo. En el Hospital Virgen Macarena es posible donar de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a mi�rcoles. El Jueves Santo y Viernes Santo permanecer�n cerrados ambas salas de donaci�n. El aparca-miento es gratuito.