noticias

Noticias
Imprimir
23-02-2016
NUEVA CAMPAÑA DE DONACIÓN DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB

Seiscientas personas participan en la campa�a de donaci�n de sangre promovida por el Sevilla F�tbol Club y el Centro de Transfusi�n Sangu�nea


El Centro de Transfusi�n Sangu�nea de Sevilla ha organizado del 24 al 26 de febrero una campa�a de donaci�n de sangre con la colaboraci�n del Sevilla F�tbol Club y la Fundaci�n Sevilla F�tbol Club. No es la primera vez que se celebra una campa�a de varios d�as consecutivos antes de alg�n puente festivo. El club deportivo ya ha organizado tambi�n varios maratones y partici-p� en la donaci�n conjunta del f�tbol sevillano en el a�o 2009.

De este modo, deporte, salud y juventud se dan cita de nuevo en la ciu-dad para aumentar las reservas del Centro de Transfusi�n Sangu�nea antes de del puente del D�a de Andaluc�a, ya que en estas fechas descienden habitualmente las donaciones de sangre en la comunidad aut�noma a pesar de que se mantiene la actividad de los centros hospitalarios

El Centro de Transfusi�n Sangu�nea agradece la labor de los profesiona-les sanitarios (m�dicos, enfermeros, t�cnicos de laboratorio y administrativos), el apoyo log�stico y solidario del club y de los voluntarios sevillistas que auxilian al personal sanitario y administrativo de la instituci�n, dada la enor-me afluencia en determinadas horas de cada jornada.

El club de Nervi�n obsequia a los donantes con una entrada para el partido Sevilla-Eibar que se disputar� el s�bado 5 de marzo a las 20.00 horas en el estadio S�nchez Pizju�n.

Los voluntarios del club rojiblanco repartir�n 200 n�meros diariamente para que la donaci�n sea fluida a lo largo de todas las jornadas. La campa�a comienza a las 9.00 y termina a las 20 horas en la sede de la avenida Manuel Siurot.