noticias

Noticias
Imprimir
09-02-2016
COMIENZA LA 2ª RONDA DE LA XXIII CAMPAÑA UNIVERSITARIA DE DONACIÓN DE SANGRE

Sevilla, 9 de febrero de 2016

El centro de transfusi�n sangu�nea de Sevilla convoca a donar sangre a miles de j�venes estudiantes de toda la provincia

Hoy comienza la segunda ronda de la XXII Campa�a Universitaria de Donaci�n de Sangre

El Centro de Transfusi�n Sangu�nea de Sevilla convoca de nuevo a donar sangre a miles de universitarios de toda la provincia. El martes comenzar� la segunda ronda de la XXIII Campa�a Universitaria de Donaci�n de Sangre en la provincia de Sevilla. Las unidades m�viles del Centro Regional de Transfu-si�n Sangu�nea se desplazar�n a todos los centros universitarios p�blicos �Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide- y privados �Fundaci�n CEU-San Pablo, Universidad Loyola Andaluc�a y Centro de Enfermer�a San Juan de Dios de Bormujos- desde ma�ana hasta mediados de abril.

Los equipos sanitarios visitar�n diariamente una escuela o facultad en horario de ma�ana (9.30 a 14.00 horas) o de ma�ana y tarde (9.30 a 14.00 y 16.00 a 20.30 horas). En total est�n programadas 54 colectas. Seg�n el n�mero de alumnos en cada facultad o escuela, la jornada ser� s�lo de ma�ana o ma�ana y tarde siendo �sta �ltima la m�s habitual.

La participaci�n de la comunidad universitaria en la primera fase de esta campa�a universitaria 2015-2016 en oto�o ha sido notable. Donaron 2.448 personas, un 5% m�s que en oto�o de 2014. De ellas, 1165 hicieron su primera donaci�n, lo que supone el 48% de la cifra global de donaciones, casi la mitad del total de los donantes y un aumento del 15% respecto a la misma fase de campa�a del curso anterior. Pero es preciso que en primavera se mantenga la misma t�nica e incluso que acudan m�s donantes para atender la demanda hospitalaria en fechas como la Semana Santa o la Feria. El objetivo es lograr las 5000 donaciones universitarias entre las rondas de oto�o y primavera.

Diariamente se actualizar� la informaci�n sobre puntos de donaci�n universitarios en la web www.crtssevilla.org, en Facebook www.facebook.com/crtssevilla y en Twitter @donantessevilla.