noticias

Noticias
Imprimir
12-01-2016
EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGU�NEA HACE UN LLAMAMIENTO URGENTE

El Centro de Transfusi�n Sangu�nea hace un llamamiento urgente a los sevillanos a donar sangre

Son necesarias alrededor de 350 donaciones diarias para poder atender la demanda hospitalaria en las pr�ximas semanas

El Centro Regional de Transfusi�n Sangu�nea hace un llamamiento ur-gente a los sevillanos para que acudan a donar sangre ya que, debido a los cambios de h�bitos en la poblaci�n durante las fiestas navide�as, los numero-sos puentes festivos y el aumento de procesos catarrales se ha producido una gran disminuci�n de las reservas en el banco de sangre. As� pues, en los pr�ximos d�as se espera poder reponer las reservas de sangre de todos los grupos sangu�neos.

Para ello, es necesario que donen alrededor de 350 personas diaria-mente con el fin de poder atender la demanda hospitalaria en las pr�ximas se-manas. Por ello, se ruega a los ciudadanos de la provincia de Sevilla que donen en los dos puntos fijos de la capital -Centro de Transfusi�n Sangu�nea y Hospi-tal Virgen Macarena- o en los lugares donde se desplazar�n las unidades m�vi-les esta semana. La informaci�n se puede consultar en la p�gina web: www.crtssevilla.org, en la etiqueta �donantes de sangre� y �calendario de colec-tas� y en redes sociales como Facebook www.facebook.com/crtssevilla y Twitter @donantessevilla.

El horario para las donaciones en el Centro de Transfusi�n Sangu�nea de la avenida Manuel Siurot es de 8.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes, y de 9.00 a 15.00 horas los s�bados. El Hospital Virgen Maca-rena abre al p�blico de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes. El aparcamiento es gratuito en ambos puntos de donaci�n.

Con el fin reforzar este servicio, y facilitar la donaci�n de sangre a toda la poblaci�n de la provincia, los equipos m�viles recorrer�n distintas localida-des.

As�, el lunes 11 de enero, las unidad m�viles se desplazar�n al Ayunta-miento de Tomares, al hogar del pensionista de Castilleja de la cuesta, al cole-gio Nuestra Se�ora de Guaditoca de Guadalcanal y a la casa de la cultura de Osuna.

El martes 12 volver�n a la casa de la cultura de Osuna y visitar�n la pa-rroquia del Divino Salvador de Castilleja de la Cuesta , la casa de la cultura de Ca�ada Rosal y el centro de salud de la Roda de Andaluc�a.

El mi�rcoles 13 desplazar�n al centro cultural Pastora Soler de Corio, al centro Naturaza de Almac�n de la Plata, a la hermandad del Cautivo de Mor�n y al centro de salud de Gilena.

El jueves 14 se podr� donar sangre en la hermandad del Dulce Nombre de Alcal� de Guada�ra, en la parroquia Nuestra Se�ora de la Fuente de Camas, en el centro de salud de Herrera y en el centro cultural Pastora Soler de nuevo.

Por �ltimo, el viernes 15 se acudir� a la hermandad de Vera Cruz de Be-nacaz�n y a los centros de salud de Cantillana y Herrera.