noticias

Noticias
Imprimir
17-07-2015
LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA PREMIA AL CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA DE SEVILLA

Sevilla, 16 de julio de 2015

La Sociedad Española de Transfusión Sanguínea premia al Centro de Transfusión de Sevilla en su último congreso

Una comunicación oral sobre trazabilidad de los componentes sanguíneos mediante radiofrecuencia y una campaña de promoción de la donación de sangre han merecido estos galardones

La Sociedad Española de Transfusión Sanguínea ha premiado dos tra-bajos del Centro de Transfusión Sanguínea en su último congreso celebrado recientemente en Sevilla conjuntamente con la Asociación Portuguesa de Inmunohemoterapia en el que han participado especialistas de España, Portu-gal y países de sus áreas de influencia.

Uno de los premios ha sido de comunicación a la mejor campaña de promoción de la donación de sangre en España. Con el lema `Tu solidaridad es música para el alma´, La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla dedicó un concierto a más de 3.000 donantes de sangre en el gran auditorio de Fibes. Este evento estuvo patrocinado por Tussam, la empresa municipal de trans-portes con la que la institución sanitaria mantiene un acuerdo de colaboración desde 2013. Esta iniciativa dio como resultado un aumento de donantes, especialmente de nuevos donantes, en la capital durante los meses de verano, periodo en el que las donaciones descienden habitualmente en la ciudad.

El otro premio a la mejor comunicación científica es fruto de la colabora-ción de la empresa de tecnología AT-Biotech con el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla. Es un proyecto pionero en el mundo que consiste en identificar mediante radiofrecuencia y el software Rhesus el proceso de trazabilidad de los componentes sanguíneos: desde el momento de donación a su distribución en los hospitales.

En las fotos aparecen Dora Díaz (premio de comunicación a la mejor campaña de promoción de la donación de sangre) y Juan Manuel Aznar (co-municación oral por proyecto de radiofrecuencia)


Enlace a la web del la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea (entrega de premios en el hotel Alfonso XIII): http://sets.es/index.php/congresos/congresos-anteriores/2015-sevilla-sets-apih/263-premios-sets-2016

Información: Dora Díaz Guerra, Unidad de Comunicación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla.