noticias

Noticias
Imprimir
07-04-2014
EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA ESPECIAL DE SEMANA SANTA

Sevilla, 7 de abril de 2014


El Centro de Transfusión hace un llamamiento a los donantes de sangre en Semana Santa

La campaña especial comienza el martes 8 de marzo

El Centro de Transfusión Sanguínea refuerza sus puntos de donación de sangre y hace un llamamiento a la población para que no desciendan las reservas en Semana Santa, especial-mente las plaquetas, cuya fecha de caducidad es de cinco días. Se ha enviado a los donantes cartas, sms y correos electrónicos.

La campaña comienza el próximo martes, 8 de abril, con la colaboración de Isla Mágica y la RTVA. El autobús de donación de sangre se desplazará a la explanada de entrada a Isla Mágica y atenderá a las personas que lo deseen coincidiendo con la entrega de ejemplares de `El Llamador´de Canal Sur Radio. La RTVA ha donado al Centro de Transfusión Sanguínea un lote de programas para ofrecer a quienes donen sangre. El horario será de 9.00 a 14.00 horas.

En Semana Santa se refuerzan los puntos de donación en los puntos más distantes de la capital, especialmente en la Sierra Norte y Sierra Sur, donde no coincidan con salidas procesionales. Así, la tarde del Lunes Santo serán Herrera, Lora del Río y Gilena las localidades que acojan a los equipos sanitarios de donación sangre. El Martes Santo se desplazarán de nuevo a Herrera y Lora del Río y también comenzará la campaña de dos días consecutivos en el Saucejo. Por último, las unidades móviles regresarán a El Saucejo y visitarán también Cazalla de la Sierra, la Puebla de los Infantes y el Palmar de Troya.

Horario de donaciones en los puntos fijos de la capital en Semana Santa

El horario para las donaciones en el Centro de Transfusión Sanguínea de la Avda/ Ma-nuel Siurot s/n (junto al Hospital Virgen del Rocío) será de 8.00 a 15.00 horas de Lunes Santo a Miércoles Santo y de 9.00 a 15.00 horas el Sábado Santo. En el Hospital Virgen Macarena es posible donar de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a miércoles. El Jueves Santo y Viernes Santo permanecerán cerrados ambas salas de donación.

Semanalmente se actualizan las donaciones en la web www.crtssevilla.org y diaria-mente se actualizan las noticias en www.facebook.com/crtssevilla y @donantessevilla

Más información: Dora Díaz Guerra, responsable de comunicación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, en el teléfono: 955 00 99 00 // 677 90 49 97. Dirección electrónica: adoracion.diaz.sspa@juntadeandalucia.es