noticias

Noticias
Imprimir
05-12-2012
El CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA DE SEVILLA PREMIA A LOS COLABORADORES DE LA DONACIÓN DE SANGRE EN LA PROVINCIA

El CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA DE SEVILLA PREMIA A LOS COLABORADORES DE LA DONACIÓN DE SANGRE EN LA PROVINCIA

Empresas, instituciones y particulares reciben los galardones en la XIX Jornada del Colaborador de la Donación de Sangre.


El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla premia a los colaboradores de la donación de sangre en la Provincia. El acto, que han presidido el director del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, Salvador Oyonarte, y el director del hotel Alfonso XIII, Carlo Suffredini, se celebró el martes 4 de diciembre en el hotel Alfonso XIII a las 18.30 horas.

Como colofón de este acto anual en el que se homenajea públicamente a los colaboradores, se entregan los diplomas y placas a personas promotoras de la donación de sangre en sus barrios y municipios. También se premia el esfuerzo de empresas, instituciones y particulares que han destacado por diversas razones en sus tareas de promoción en el último año.

La empresa distinguida este año por su labor de promoción en los maratones de donación de sangre en Cajasol es Restaurantes Robles. La Consejería de Agricultura ha sido la institución seleccionada por la gran participación de donantes y modélica organización de las tres colectas anuales. También se galardona al Colegio Blas Infante de Écija por el entusiasmo y buena acogida con la que recibe al personal del CRTS. En el apartado dedicado a medios de comunicación, se premia a Cristóbal Cervantes Hernández y al equipo de informativos y programas de Giralda TV por la amplia difusión dada a los mensajes de salud pública sobre donación de sangre.

La red de 363 colaboradores de la donación de sangre en la provincia de Sevilla está formada, principalmente, por particulares que a título personal promueven, fomentan y organizan todas las campañas en sus municipios. Por ello, se distingue a personas que han logrado alcanzar los mayores índices de donación de sangre en la provincia en sus propios municipios. Este año se han destacado: Manuel Ibáñez Rodríguez, de Los Corrales, con una tasa de 91 donaciones por 1000 habitantes al año y un crecimiento del 24% el pasado año; José Juan Quesada Pérez, por sus creativas campañas en Casariche, municipio cuyo índice es de 98,7 donaciones por 1000 habitantes al año, y José Antonio Giráldez Cervera, por su colaboración las campañas de El Saucejo, donde se alcanza una tasa de donación de 100 donaciones por 1000 habitantes al año, con un crecimiento del 10,5% en 2011.

Tanto premiados como asistentes ha sido obsequiados con el libro de poemas de José Moreno Villa gracias a la colaboración del Centro Andaluz de las Letras. Este autor malagueño es el escritor andaluz al que este año se le rinde homenaje.


 Información: Dora Díaz Guerra, Unidad de Comunicación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla. Teléfono: 955 00 99 00 // Dirección electrónica: adoración.diaz.sspa@juntadeandalucia.es