noticias

Noticias
Imprimir
21-11-2012
MARATÓN PRENAVIDEÑO DE DONACIÓN DE SANGRE EN CAJASOL

Sevilla, 21 de noviembre de 2012

El Centro de Transfusión Sanguínea organiza el jueves un gran maratón de donación de sangre prenavideño en la sede de Cajasol

Con el lema ‘Conéctate a la vida. Sin donaciones no hay transfusiones’, se espera que alrededor de medio millar sevillanos se acerquen a donar

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha organizado el noveno gran maratón de donación de sangre prenavideño, para hacer un llamamiento a la población antes de los puentes festivos del mes de diciem-bre. En esta época descienden habitualmente las donaciones de sangre, debido a la salida de los sevillanos por vacaciones, pero se mantiene la demanda hospitalaria ya que continúa la actividad quirúrgica y se realizan miles de transfusiones en los centros sanitarios de toda Andalucía.

Todo el personal sanitario del Centro de Transfusión Sanguínea de Se-villa se desplazará el jueves 22 de noviembre a la sede social de Cajasol de la Plaza de San Francisco (entrada por la c/ Chicarreros) en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas, para atender a los donantes sevillanos que deseen ayudar a salvar vidas o a recuperar la salud a muchos pacientes andaluces en esta convocatoria de donación.

Con el lema: ‘Ayudemos a mantener las reservas de todos los grupos sanguíneos en estado óptimo. Sin donaciones no hay transfusiones’, se espera que alrededor de medio millar sevillanos se acerquen el jueves a donar en el horario indicado.

Como novedad en esta ocasión también se podrá donar plasma. Quie-nes estén interesados en este tipo de donación tendrán allí folletos informati-vos a su disposición.

El restaurante sevillano Robles ofrecerá un menú saludable a los do-nantes para degustar tras la donación, ya que la ingesta de alimentos, espe-cialmente de líquidos es obligatoria por ley. Esta es la quinta vez que esta empresa restauradora colabora con el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla. De este modo, se suma a la iniciativa de los grandes maestros de la cocina españoles en varias comunidades autónomas.

Varias agrupaciones musicales amenizarán la estancia de los donantes por la tarde, entre ellos el coro rociero Los Trigales y varios coros de campani-lleros.

Se ha convocado por carta, mensajes sms, e-mail y llamadas telefóni-cas a muchos donantes activos, especialmente a los que residen en barrios cercanos a la sede de Cajasol. También se han distribuido centenares de carteles en instituciones, comercios, empresas de zonas aledañas al lugar donde se celebra el maratón. Además, se ha difundido la noticia por las redes sociales como Facebook y Twitter.

A todos los ciudadanos que no puedan acercarse el próximo viernes al maratón, se recuerda que el Centro de Transfusión Sanguínea ubicado en la avenida Manuel Siurot (junto al Hospital Virgen del Rocío) se mantendrá abierto de 08.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes y de 09.00 a 15.00 horas los sábados.

En el Hospital Virgen Macarena también es posible donar de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes. El aparcamiento es gratuito en ambos hospitales.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Información: Dora Díaz Guerra, Unidad de Comunicación del Cen-tro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla. Teléfono: 955 00 99 00 // 97. Dirección electrónica: adoración.diaz.sspa@juntadeandalucia.es