noticias

Noticias
Imprimir
13-12-2011
El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla celebra el XX aniversario de su inauguración oficial

Sevilla, 13 de diciembre de 2011

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla celebra el XX aniversario de su inauguración oficial

Los sevillanos han realizado casi un millón de donaciones desde la apertura de esta institución sanitaria

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea Sevilla-Huelva celebra ahora el XX aniversario de su creación el 29 de noviembre de 1991. Esta institución sanitaria, dependiente del Servicio Andaluz de Salud, ha cambiado enormemente durante estos años con el fin de atender la demanda creciente de sangre y hemoderivados en los hospitales en la provincia de Sevilla con ópti-mos criterios de calidad y adaptarse a los cambios de la población, para facili-tar el acceso a la donación de sangre desde cualquier punto de su territorio de influencia.

El hematólogo Francisco Fernández Palacios fue su primer director hasta octubre de 2005 y desde marzo de 2006 es la hematóloga Elena Franco la que lo gestiona. En los últimos veinte años al servicio de los sevillanos se han gestado varios hitos: la edificación de una nueva planta que alberga sus mo-dernos laboratorios provistos de tecnología avanzada; la obtención de premios en diferentes congresos; la implantación de nuevas técnicas de detección de enfermedades infecciosas descubiertas en estos años; la adquisición de siste-mas informatizados de almacenaje de plasma y hematíes; la creación del banco de tejidos; la incorporación del centro del área de Huelva –procesamiento y análisis de las unidades de este área-; la acreditación de calidad según diversas normas y la promoción de la donación en las redes sociales.

Los sevillanos han realizado en estos veinte años casi un millón de do-naciones, exactamente han sido 973.086 las unidades obtenidas en los puntos fijos y unidades móviles. Los datos de distribución de sangre y hemoderivados en los hospitales del área de influencia son similares con 940.877 unidades.


 Información: Dora Díaz Guerra, Unidad de Comunicación del Cen-tro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla. Teléfono: 955 00 99 00
 Dirección electrónica: adoración.diaz.sspa@juntadeandalucia.es