noticias

Noticias
Imprimir
29-06-2011
EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA DE SEVILLA PARTICIPA EN LA SEMANA DEL DONANTE DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

Sevilla, 29 de junio de 2011

El Centro de Transfusión de Sevilla participa en la Semana del Donante de Alcalá de Guadaíra

El ayuntamiento alcalareño y diversas asociaciones de pacientes promueven estas jornadas sanitarias

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla participa en la Semana del Donante, que promueve el ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y diversas asociaciones de pacientes del municipio. Su objetivo es difundir la importancia de la donación de sangre para animar a posibles futuros nuevos donantes entre los alcalareños, principalmente los más jóvenes.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla se suma a esta campaña especial con el envío de folletos y expositores, ofreciendo la posibili-dad de donar sangre a todos los alcalareños el próximo viernes 1 de julio de 17.30 a 21.30 horas en la biblioteca Editor José Manuel Lara (frente a la Plaza del Perejil). También se ofrecerá una charla en dicha biblioteca el miércoles 29 de junio a las 20.00 horas.

Las donaciones de sangre han descendido en este municipio en el último año. En 2009 se realizaron 1.122, lo que supone un 30% más que en 2008 y casi el doble que 2007. Sin embargo, en 2010 se recogieron 1.031 unidades, lo que supone un descenso del 8% respecto a 2009. El índice de donación se sitúa en 14,3 donaciones por 1.000 habitantes al año, una cifra inferior a la media de la provincia de Sevilla, que alcanza las 34 donaciones por 1.000 habitantes al año.

Antes, se realizaban colectas todos los meses en este municipio. A partir de ahora, se celebrarán cuatro campañas anuales de una semana de duración en diversos puntos de la ciudad.

En total, hay nueve puntos de donación distribuidos por toda la localidad para facilitar el acceso de los alcalareños a la donación de sangre. Instituciones municipales, parroquias, hermandades y asociaciones de vecinos ceden sus locales y organizan varias cuestaciones al año para animar a todos los habitan-tes. Otras asociaciones sin local propio celebran las campañas en el autobús de donación, que recorre toda la provincia de Sevilla desde 2006. Otros alcalare-ños donan en empresas, centros educativos, instituciones diversas y puntos fijos de la capital.


• Información: Dora Díaz Guerra, Unidad de Comunicación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla. Teléfono: 955 00 99 00 // 677 90 49 97. Dirección electrónica: adora-ción.diaz.sspa@juntadeandalucia.es