noticias

Noticias
Imprimir
15-04-2011
EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA DE SEVILLA REFUERZA LOS PUNTOS DE DONACIÓN DE SANGRE EN SEMANA SANTA

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha reforzado los puntos de donación de sangre durante la campaña de Semana Santa, dado que las reservas de sangre descienden habitualmente durante estos días aunque la demanda hospitalaria se mantiene constante o, incluso, aumenta. Por ello, se han planificado colectas en lugares de la provincia donde el índice de donación es elevado y se han enviado casi 3.000 mensajes sms en la capital.

Todas las convocatorias se han fijado en horario de tarde. El Lunes Santo, las unidades móviles se desplazarán al centro de bienestar social de Castilblanco de los Arroyos, al centro de salud de Gerena y a las casas de la cultura de La Roda de Andalucía y Villanueva del Ariscal. El Martes Santo visitarán los centros de salud de Herrera, Carrión y Umbrete y la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Los Rosales. El Miércoles Santo se atenderá a los donantes en los centros de salud de Herrera, de Badolatosa y Cazalla de la Sierra, y en el hogar del pensionista de Villanueva de San Juan.

El llamamiento en la capital se ha dirigido a los socios y voluntarios de la Cruz Roja, las asociaciones miembros de la comisión de participación ciudadana del hospital Virgen Macarena y a las hermandades. Particularmente, componentes de la junta de gobierno la hermandad de Torreblanca se han comprometido a acudir a donar el Sábado Santo con el fin mantener en estado óptimo las reservas de plaquetas –su fecha de caducidad es de 5 días-, dado su elevado consumo diario, especialmente en pacientes que padecen leucemia. Esta hermandad está muy comprometida con la donación de sangre y es la que cuenta con mayor número de donantes en la ciudad. Por ello, los capataces de ambos pasos van a dedicar el sábado 16, por primera vez en la capital, una “levantá” a los donantes de sangre frente al convento de las Hermanas de la Cruz.

También se reforzará esta campaña especial en los hospitales públicos y clínicas de Sevilla capital para concienciar a los familiares y amigos de los pacientes ingresados. Consistirá en el reparto de folletos con las bandejas de comida, octavillas y megafonía.

El Centro de Transfusión Sanguínea ubicado en la avenida Manuel Siurot (junto al Hospital Virgen del Rocío) se mantendrá abierto de 8.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes y de 9.00 a 15.00 horas los sábados. En el Hospital Virgen Macarena también es posible donar de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes. Los sábados, de 10.00 a 14.00 horas. El aparcamiento es gratuito en ambos hospitales. Ambos puntos fijos permanecerán cerrados el Jueves Santo y Viernes Santo. El aparcamiento es gratuito.


• Información: Dora Díaz Guerra, Unidad de Comunicación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla. Teléfono: 955 00 99 00 // 677 90 49 97. Dirección electrónica: adoración.diaz.sspa@juntadeandalucia.es