colaboradores

Colaboradores
Imprimir

UNA RED DE 300 COLABORADORES EN LA PROVINCIA

La organización de las campañas de donación de sangre recae en voluntarios que colaboran directamente con el Departamento de Promoción del Centro Regional de Transfusión Sanguínea. Se encargan de manera altruista de movilizar a los ciudadanos, distribuir la cartelería, recibir al equipo del CRTS, de supervisar las condiciones de los locales donde se realizan las donaciones, de preparar el refrigerio para los donantes en algunas ocasiones, etc…

Existen varios tipos de colaboradores: institucionales, o personas que desempeñan algún cargo en la Administración Pública, como pueden ser los concejales de salud, alcaldes. etc...; pertenecientes a empresas privadas, como algunos médicos de empresas, jefes de personal, etc..., entidades de todo tipo o, simplemente, personas que, a título individual, colaboran con la donación  porque son conscientes de la importancia de la sangre como medicamento vital.

También se han firmado varios convenios con empresas e instituciones que permiten establecer una colaboración permanente con el CRTS: las dos universidades sevillanas, Hispalense y Pablo Olavide,  el Ministerio de Defensa, la Academia Preuniversitaria y la Fundación farmaceútica AVENZOAR.

En la provincia de Sevilla hay una red de 347 colaboradores. Algo más de la mitad -194- ejercen su tarea en los 104 municipios; los 153 restantes organizan colectas en la capital. Estos últimos se ocupan de las campañas en instituciones públicas (22), empresas (38), hermandades (11), universidades (3), centro de enseñanza no universitarios (32), cuarteles (3) y asociaciones diversas (26), etc….

Anualmente, se celebra un homenaje a los colaboradores del CRTS. En él, se distingue a los municipios que han  mantenido un firme compromiso con la donación de sangre, al colaborador que ha destacado por su constante búsqueda de nuevos recursos en la organización de campañas de donación, al municipio con mayor índice de hemodonación en la provincia de Sevilla, y al colaborador institucional más implicado  en fomentar las campañas en su localidad.